Voz Editorial “El Intento de Romper el Orden Institucional de Perú”, 8-12-2022
La abogada y dirigente de la Izquierda de Perú, Dina Boluarte asumió la presidencia de ese país al ser juramentada por el Presidente del Congreso, tras la destitución del gobernante Pedro Castillo, acusado de dar un golpe de Estado y a quien la fiscalía mantiene preso por actos de corrupción y otros hechos.
Boluarte, quien se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Perú, al ser juramentada prometió luchar por los excluidos y llamó a todas las fuerzas políticas a una tregua, para instalar un Gobierno de Unidad Nacional.
Destacó a toda voz que la corrupción es un cáncer que se debe extirpar de raíz de las instituciones y que los gobernados han sido testigos de vergonzosos actos con el dinero de los peruanos.
Las tareas anunciadas por Dina Boluarte, son y serán muy difícil en un país, que en el seis años ha contado con seis gobernantes, que en su mayoría se han servido con la cuchara grande de la corrupción y que han roto o han intentado romper el orden institucional.
Sus compañeros de la Izquierda y Sectores Organizados de la Sociedad del Perú, a partir de hoy tienen un gran reto y una gran oportunidad de conducir las riendas del Estado con transparencia y a favor de la gran mayoría, que regularmente son los que nacieron en medio de la pobreza.
En la distancia apostemos y hagamos votos por el éxito de Dina Boluarte, primera mujer que asume la presidencia en el Perú.