• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Voz Editorial “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”, 9-12-2022

Los que componemos el Planeta Humanos en este fin de semana somos testigos del 74 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a propósito fue apertura un 10 de diciembre del año 1948.

Al ser elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, este organismo mundial fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo como sede la ciudad de París.

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humano, los países y sus gobernantes en algún momento han tenido que recurrir a ella y a sus aceptados reglamentos.

Basta recordar los hechos de violación de los Derechos Humanos que ejerció en el país el Gobierno de los Estados Unidos, tras invadir militarmente al pueblo dominicano el 28 de abril de 1965, alegando dicho desembarco el venir a proteger sus ciudadanos con residencia el suelo dominicano.

Los altos dirigentes que en la actualidad integran la máxima dirección de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deben poner sus ojos en los acontecimientos en Perú, para que se preserven los derechos de sus ciudadanos, incluyendo los del presidente destituido, profesor Pedro Castillo.