Voz Editorial “El Número de Muertos y Heridos en Navidad”, 26-12-2022
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Anunciaron que un total de 18 personas resultaron muertas y otras heridas, durante la celebración de las navidades en el fin de semana.
Es un hecho inocultable que la mayoría de estos muertos, son el producto de jóvenes que utilizan motocicletas de manera violenta por calles, avenidas y carreteras, sin encontrar oposición de los agentes que forman parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT).
Estos acontecimientos trágicos son comunes en cada celebración de navidad y destapan de cuerpo entero la incapacidad de los organismos de seguridad del Estado Dominicano, que deben ser garantes del libre tránsito.
Esperamos que en la celebración del año nuevo se asuman medidas radicales en el sistema vial, para evitar los tantos muertos y heridos que se originaron nuestras calles y carreteras en la celebración de las navidades.
Si es necesario que se habiliten los estadios de béisbol, para albergar a los conductores imprudentes, que posiblemente pasados de alcohol y estupefacientes llenan de luto a los hogares dominicanos.
Hieren la sensibilidad humana, que nuestras actividades festivas, terminen siendo trágicas a consecuencia de jóvenes, que al parecer no les tienen ningún amor o valor a la vida.