Voz Editorial “La Celebración del Dìa Internacional de la Educación”, 25-1-2023
La ONU, con el objetivo de concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, proclamó el 24 de enero “Dìa Internacional de la Educación”.
El lema del presente año fue “Invertir en las personas, para priorizar la educación”, pero las actuales autoridades del Ministerio de Educación en nuestro país, lamentablemente no se dieron por enteradas de esa disposición.
Ayer quedó demostrado que el gobierno dominicano ha “claudicado” en los esfuerzos que hace la Organización de las Naciones Unidas, en la búsqueda de que los países del mundo, respondan a mejores estrategias en los niveles educativos de estos tiempos.
Es condenable que el gobierno haitiano en medio de la trágica situación que padece ese país por mucho tiempo, en la asimilación de los proyectos educativos de la ONU y otros organismos de fama mundial, imparta cátedras al pueblo dominicano en el manejo de los mismos.
Quizás la actitud negativa que hemos puesto encima de la mesa tenga sus motivos en el plano gubernamental y que en un determinado momento han de dar a conocer al pueblo dominicano “sin pelos en la lengua”.
Mientras tanto, el gobierno dominicano que se vea en el espejo del gobierno haitiano.