Voz Editorial “El Hospital Oncológico Doña Milagros Ortega”, 20-2-2023
El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en el fin de semana viajó a esta ciudad, para en nombre del gobierno de Luis Abinader, entregar 80 millones de pesos para la construcción del Hospital Oncológico y la terminación del Edificio de la Salud, de la Universidad Católica Nordestana(UCNE).
El tan importante y significativo aporte económico gubernamental, fue recibido por la ingeniera Fátima Fajar, presidenta del Patronato Contra el Cáncer y el Rector de la Universidad Nordestana, padre Isaac Garcìa De la Cruz.
Con este aporte y otros que alegadamente vienen en el camino desde el sector privado, nos anima pensar que en un tiempo récord esta Ciudad y el resto de los municipios que componen la Región Nordeste, podría contar con el Hospital Oncológico y el Edificio de la Salud de la UCNE.
Si los trabajos de construcción de estas instituciones son terminados y con ellos, por lo menos, la primera fase del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste, los ciudadanos que requieren atenciones especializadas han de servirse con la “cuchara grande” el sanar o mejorar su estado de salud.
Es tarea de todos y todas, motivar a quienes representan el Patronato Contra el Cáncer y la Universidad Católica Nordestana, seguir dando pasos agigantados para que se hagan realidad las citadas obras y que sean motivos para imitar por otras regiones del pueblo dominicano.