• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Defensa del Grito de Independencia Nacional

Voz Editorial “La Defensa del Grito de Independencia Nacional”, 24-2-2023

En este fin y principio de semana, el club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, con importantes actividades celebran el 53 aniversario de su fundación, siendo motores por excelencia de las luchas revolucionarias y reivindicativas de esta ciudad y el país.

Con ese 53 aniversario de esas activas entidades, el pueblo dominicano se aboca a conmemorar el 179 del Grito de Independencia, con el cual se anunció una nueva Repùblica bajo el cobijo de los Trinitarios, liderados por el joven Juan Pablo Duarte.

Ratificamos que los ideales y la acción de Duarte, nos pusieron en las manos la Independencia Nacional y por ende la nueva Repùblica, teniendo el sello glorioso de Libre e Independiente de toda potencia extranjera.

Esa condición que nos legaron en el 1844 Juan Pablo Duarte y los restantes Trinitarios, 19 años después con sangre y fuego del general Gregorio Luperòn y los Próceres Restauradores, tuvo que ser defendida ante los reaccionarios de ese tiempo, encabezados por el caudillo Pedro Santana.

En esta celebración del 179 aniversario de nuestra Independencia Nacional, los buenos dominicanos debemos izar la bandera unitaria, ante cualquier interno de violación de nuestro suelo patrio, como lo hizo de manera criminal el Imperio en 1916 y el año 1965.

Que viva la Repùblica Dominicana hoy, mañana y siempre…!!!!!