Voz Editorial “La Alegada Presencia del Diablo entre Estudiantes”, 10-3-2023
Recientemente numerosos estudiantes de la comunidad Mata Gorda, de la ciudad de Banì, sufrieron desmayos y mareas, presuntamente tras ver ante ellos al mismo Diablo, aunque nunca dijeron cuál fue la imagen que vieron en la hora del recreo del plantel escolar.
Esta misma situación dizque acaba de repetirse en la escuela básica “La Altagracia”, de San Rafael del Yuma, afectando la salud de 25 estudiantes, que al ser internados en un centro de salud, presentaron desmayos, dificultad respiratoria y alucinaciones.
La gravedad de estos “insólitos casos”, es que inmediatamente las autoridades del Ministerio de Educación con el visto bueno de las Sociedades de Padres y Amigos de las Escuelas, disponen la paralización de la docencia y actividades administrativas.
Después de la reiteración del periodista José Manuel Gutiérrez, de que el Diablo vive entre nosotros y que dirige todas las cosas del mundo, en nada ha de sorprendernos que se extiendan por todo el país los casos que alegadamente se han presentado en Mata Gorda, de Banì y San Rafael del Yuma.
Seguiremos a espera de los resultados de las investigaciones que han montado las Autoridades Educativas, mientras tanto, creemos en las afirmaciones de algunos connotados religiosos, que entienden que son eventos o alucinaciones de los estudiantes, para obtener vacaciones.