Voz Editorial “La Apertura de la Liga Nacional de Baloncesto”, 10-5-2023
Vivimos momentos angustiantes a consecuencia de la sequía, el sofocante calor, los apagones eléctricos, candidaturas políticas a destiempo y el ascenso de estudiantes intoxicados en las escuelas de las comunidades del Distrito Municipal de Cenovì.
En medio de esa desesperante situación, deportistas y empresarios hicieron posible en el dìa de ayer, la apertura de otra temporada del baloncesto dominicano, que se conoce como La Súper Liga de la LNB.
Este evento en el cual participan los equipos Indios de San Francisco, Cañeros del Este, Marineros de Puerto Plata y los Reales de la Vega, es un verdadero desahogo para la población dominicana.
La Ceremonia de Apertura tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de Santo Domingo y allí se enfrentaron los Indios y los Leones, triunfando el equipo de esta Ciudad Duartiana 71-62, para orgullo de los francomacorisanos.
Esperamos que durante las contiendas del campeonato de la LNB, los árbitros se reivindiquen e impongan disciplina a jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y propietarios de cada equipo.
Merecidas felicitaciones al Director General de los Indios, señor José Marrero Rizek y los restantes directivos del equipo francomacorisano, que hacen posible esta nueva participación en la fiesta del Baloncesto Superior Dominicano.