Voz Editorial “La Reelección del Alcalde Siquio Ng de la Rosa”, 12-5-2023
Luce interesante el número de políticos y empresarios que en los últimos dìas han lanzado proyectos políticos, buscando alcanzar la candidatura a la alcaldía por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En medio de ese festival de aspirantes, se levantan fuertes comentarios que hablan, que para obtener una regiduría o una alcaldía, los interesados están obligados en realizar una inversión individual de màs de 12 millones de pesos, que con los sueldos a recibir, nunca han de recuperar.
Hasta el momento del PRM y otros partidos, encabezan el listado de aspirantes a la alcaldía, Alex Dìaz, Niño López, Karilìn Chabebe, Enrique Rosario, Joaquín Peña Agramonte, Julio Lizardo, José Sánchez, Alberto Duràn, Juan Tavàrez, Ramón Dìaz, Jackson De Jesús y Rafael Dìaz.
A ese largo listado acaba de inscribirse Siquio Ng de la Rosa, aunque en màs de una ocasión ha manifestado que en la próxima contienda electoral del 2024, declinaría su derecho a reelegirse, presuntamente para dar paso a los tantos jóvenes que quieren hacer vida política.
En medio de tantos cuestionamientos a su gestión, sobre todo en la limpieza de la ciudad, el licenciado Ng de la Rosa tendrá que “emplearse a fondo”, vista la inversión económica que supuestamente hay que hacer para salir victorioso y visto el liderazgo de los restantes aspirantes.
Al parecer la alcaldía, es un carguito bueno, como diría Hipólito Mejía.