• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Peligrosa Anarquía en las Escuelas Públicas

Voz Editorial “La Peligrosa Anarquía en las Escuelas Públicas”, 19-5-2023

Las escuelas y liceos públicos en las décadas del 60 y 70 fueron convertidas en importantes laboratorios de las luchas revolucionarias, dirigidas a sacar del poder al Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que reprimía, mataba y desaparecía a lumbreras de la juventud dominicana.

Visto que ese buen ganado liderazgo estudiantil se esfumó de la noche a la mañana tras el ascenso al poder de Don Antonio Guzmàn Fernández en el 1978, las escuelas han sido asaltadas por reconocidos delincuentes y falsos dirigentes estudiantiles.

Es inocultable que en las escuelas existen males, que en su mayoría son el producto de la dejadez de las autoridades educativas y del liderazgo de la ADP, que al parecer no han encontrado fórmulas para saldar esos males.

En la actualidad los docentes de esos centros educativos viven momentos angustiantes, después que estudiantes, inclusive menores de edad, procedieran al consumo de Hookah y el uso de cigarrillos electrónicos.

Este y otros males han explotado en manos del nuevo Ministro de Educación, Angel Hernández, que para saldarlos deberá de contar con el apoyo del Presidente Luis Abinader, la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Moderno y del liderazgo de la ADP.

Aspiramos que las escuelas sean intervenidas, pero con medidas radicales, sin importar el costo político y a quiénes enfrentar.