Voz Editorial “La Iglesia y Su Producción de Nuevos Sacerdotes”, 6-7-2023
Animados por el arribo al país en las décadas del 50 y 60 de sacerdotes procedente de España, muchos jóvenes dominicanos se alistaron en los seminarios de la Iglesia Católica, en la búsqueda de servir a Dios y ser nuevos forjadores de la fe cristiana.
Hay que admitir que numerosos jóvenes de esta ciudad y de otros municipios de la provincia Duarte se quedaron en el camino o sea desertaron, sin embargo otros cristalizaron felizmente su sueño.
Con la creación de las Diócesis, fue notorio la investidura de nuevos sacerdotes, pero no lo suficiente para vencer las competencias de otras nominaciones religiosas, que presuntamente cuentan con financiamientos de potencias extranjeras.
Sin embargo en la Iglesia Católica no todo está perdido, razón de que la Diócesis de Santiago de los Caballeros acaba de producir cuatro nuevos sacerdotes, en las personas de los jóvenes Andy De Jesús, Hèctor Joel, Regino Alfonso y Eduard De Jesús.
Si estos logran reivindicar el trabajo social y religioso que ejercieron en esta ciudad de San Francisco de Macorís en los años 70 los padres españoles, Jesús Blanco, Joaquìn Fuster y Abel Aranda, la presente y futuras generaciones han de honrarlos.
¡Que viva la vocación sacerdotal, pero que este comprometida con las reivindicaciones màs sentidas del pueblo dominicano…!!!!!