SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El profesor Daniel Almànzar afirmó que los asesinos del líder campesino Mario Baldera, hecho ocurrido un dìa como hoy en el 1969 en la fortaleza Duarte, un dìa no muy lejano han de pagar su culpa ante los ojos del pueblo francomacorisano.
El profesor Almànzar dijo esa y otras afirmaciones al asumir las palabras centrales del acto patriótico, que culminó con una ofrenda floral en la tumba de Mario Baldera, ubicada en el cementerio “Las Mercedes”.
“Aquí venimos masas a honrar la memoria revolucionaria de este mártir de las luchas revolucionarias, muy al contrario a quienes integraron el gobierno criminal, represivo y abusador de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer. Esos criminales sus familiares ni siquiera se animan en realizarle una eucaristía, mucho menos una ofrenda floral”, destacó Daniel Almànzar.
Tras la entonación de los himnos Nacional y de la Revolución, tambien hicieron uso de las palabras Juan Esteban Baldera (hijo de Mario Baldera) y profesor William Hernández, quien realizó la maestría de ceremonias.
Estuvieron presentes, periodista Antonio Marìa, doctor Luis Esmurdoc, señor Raúl Monegro, Altagracia Rodrìguez, Bernabel Then, Paula González, Luis Martínez, Teresa Guillèn, Marìa Burgos, Bethania Marìa, Jimmy Paredes, Gilberto Abreu, Joaquín Peña Agramonte, Enmanuel Trinidad, Esperanza De la Cruz y Marìa Burgos, entre otros que fueron invitados por la fundación Caamaño, club Gregorio Luperòn y la fundación Fernández Domínguez.