
Voz Editorial “Lo que dejó en Dominicana la tormenta Franklin”, 24-8-2023
En las horas de la tarde de ayer miércoles, los dominicanos despidieron la tormenta “Franklin”, la que dejó un saldo trágico en la capital y pueblos de la Zona Sur, con dos muertos, inundaciones de viviendas y graves daños en el sistema vial.
En esta ciudad y otros municipios de la provincia Duarte, solo se dejaron sentir tímidas lluvias, paralización de labores y el nerviosismo de funcionarios, que no durmieron a espera de enfrentar hechos lamentables en lugares vulnerables, como Barrio Azul, Ugamba, Cenovì y comunidades del Bajo Yuna.
Igualmente el enfrentamiento verbal entre el Senador Franklin Romero y la Directora Nacional de Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, quien ordenó el secuestro de las raciones alimenticias que había enviado para repartir a refugiados y familias pobres.
Significa una desahogo para los francomacorisanos, que la tormenta “Franklin” no dejara personas ahogadas y desaparecidas, inundaciones, refugiados y daños de consideración en el sector público y privado.
Aunque es común oír que las lluvias que acompañan a cada fenómeno natural, destapa de cuerpo entero la miseria que expresan sectores del pueblo y comunidades del campo, estas terminan alimentan los acueductos y son aprovechadas para siembras de productos agrícolas.
Buen viaje a la tormenta “Franklin” y que desaparezca en las aguas del mar.