Voz Editorial “El Desacato a la Orden de la Junta Central Electoral”, 4-9-2023
Con actividades simultaneas los llamados tres partidos mayoritarios, en un claro desafío las disposiciones de la Junta Central Electoral en torno a la propaganda política a destiento, realizaron manifestaciones en distintos puntos del país en el fin de semana.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó su actividad en el Pabellón de Balonmano, de Santo Domingo, el Partido la Fuerza del Pueblo (La Fupu), en la ciudad de Mao y el Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), en Bayaguana.
En la manifestación del PRM asumió un discurso el gobernante, licenciado Luis Abinader, afirmando que aceptó la repostulaciòn para seguir dando la cara en la búsqueda de solucionar los problemas apremiantes del pueblo dominicano.
Estos partidos al “desacatar” la orden de la Junta Central Electoral, crea màs importancia su anunciada Cumbre Electoral a realizarse mañana, para la cual han sido invitados los delegados de los partidos y sus presidentes, para discutir los pormenores de la precampaña y la campaña en sentido general.
Presagiamos que es imposible que el màs alto organismo electoral del país pueda disciplinar las actividades de los partidos, razón de que ya las calles, avenidas y carreteras lucen repletas de vallas y afiches de sus aspirantes a cargos electivos.
Eso quiere decir que la campaña electoral a destiempo en el pueblo dominicano, seguirá su largo curso, aunque la misma golpee el medio ambiente.