• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

A no Votar por Candidatos que No Valoren la Familia

Voz Editorial “A no Votar por Candidatos que No Valoren la Familia”, 3-1-2020

El pastor Ezequiel Molina utilizando como tribuna la actividad religiosa anual “La Batalla de la Fe”, volvió como cada año volvió a poner en discusiòn temas de actualidad, ahora con su llamado a la población a votar por candidatos que valoren la familia y posean buenos valores.

Hizo bien con aprovechar la asistencia de tantos evangélicos y cristianos en la citada concentración, para pedir de la juventud no dejarse engañar y utilizar por candidatos de conductas incuestionables.

Posiblemente los señalamientos del pastor Molina llegan a destiempo, razón de que los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral, ya tienen oficializadas sus respectivas boletas electorales, con miras a los procesos electorales del domingo 16 de febrero y domingo 17 de mayo.

En la mayoría de ellas aparecen otra vez “candidatos objetables”, que bien debieron ser depuradas por el liderazgo político nacional, previo a ser sometidas ante el alto organismo electoral del país.

Estas son las cosas, que como dice el pastor evangélico Ezequiel Molina, “no se pueden callar” y mucho màs en estos tiempos, donde “funcionarios corruptos” tienen una presencia en la mayoría de los estamentos que conforman el Estado Dominicano.

 

El Cruel Asesinato de 4 Mujeres en el Año Nuevo

Voz Editorial “El Cruel Asesinato de 4 Mujeres en el Año Nuevo”, 2-1-2020

Aplaudimos y acogemos en todas sus partes todo cuanto dijo el Papa Francisco en su primera misa del nuevo año, de manera especial cuando condenó con firmeza la violencia, humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, lamentó que a menudo “el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro y de la pornografía, explotado como cualquier terreno a utilizar.

Precisamos que en momentos que el pontífice destacaba en la basílica de San Pedro del Vaticano, que las mujeres de hoy son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre, aquí en el país se hizo saber cuatro nuevos feminicidios.

Las víctimas fueron identificadas por los nombres de Yahaira Jiménez, Angélica Sánchez, Yesenia Liberato y Nelsi Susana de los Ángeles, ésta última oriunda de Venezuela.

Si en este nuevo año en solo un día se confirma el asesinato de 4 mujeres, reza que en materia de feminicidios “nos hemos levantado con el pie izquierdo” y dispuestos a desoír el manifiesto del Papa Francisco, que entiende que la violencia contra la mujer es una profanación de Dios.

La Esperada Despedida del Año 2019

Voz Editorial “La Esperada Despedida del Año 2019”, 31-12-2019

A la media noche estamos convocados para dejar en el pasado el año 2019, testigo del enjuiciamiento a funcionarios envueltos en el soborno de los 92 millones de dólares que pagó la empresa brasileña Odebrecht y del atraco del siglo XX1, que significó la construcción de la Termoeléctrica Punta Catalina

Testigo por igual de las Marchas Verdes contra el Proyecto Reeleccionista del presidente Danilo Medina y contra el Sistema de Corrupción e Impunidad, que por màs de 20 años ha instaurado en el país el PLD.

El gobernante tilda el año 2019, como el año de la consolidación económica del país, aquí lo consagramos como el año de la mayor desigualdad social, del feminicidio y del poder del narcotráfico, expresado en César Emilio Peralta, conocido en el mundo de las drogas, por el sobrenombre de César el Abusador.

Sin importar su vestidura política, económica y religiosa, hagamos causa común en el venidero año electoral, para derrotar esos horrorosos males y construir la Patria que soñaron Duarte, Luperòn y Caamaño.

Con migajas de pan provenientes de políticos y candidatos, no se deje arrebatar la libertad de castigar en las urnas a corruptos y vividores del sistema político nacional.

El Inicio de la Segunda Fase del Plan Navidad Segura

Voz Editorial “El Inicio de la Segunda Fase del Plan Navidad Segura”, 30-12-2019

El pasado jueves 26 el Centro de Operaciones de Emergencias(COE), con aparente aire de alegría, realizó una rueda de prensa, haciendo saber al país, que en la celebración de las Navidades y Nochebuena, en hechos violentos solo resultaron muertas 12 personas.

Desde las instancias del gobierno de Danilo Medina a través  del COE y la ejecución del “Plan Navidad Segura”, se hizo creer que el gobierno había logrado casi cero muertos y heridos en las actividades festivas de navidad.

De una manera llana los medios de comunicación no comprometidos con falsear la verdad, como el nuestro, se encargaron por si sólo de levantar las estadísticas de los acostumbrados hechos trágicos de las navidades y con ellas a manos, desmentir el risible informe del COE.

En el día hoy ese organismo conjuntamente con miembros de la sociedad civil, inician la segunda fase del plan “Navidad Segura”, y estamos seguros que el próximo jueves 2, recibiremos otro informe oficial amañado, con el cual se busca hacer creer que este es el país màs seguro de la bolita del mundo.

Aspiramos que un día màs tarde que nunca, terminemos  de manera sana y en familias celebrando las navidades y año nuevo, sin el sobresalto de encontrarnos en el camino con hechos de violencia.

Apostemos todos a esa posibilidad.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 28 DE DICIEMBRE, AÑO 2019

 

 

San Francisco de Macorís,

28 de diciembre, año 2019

 

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

A sabiendas que estamos a días del proceso eleccionario municipal y a continuación el Congresual y Presidencial, dos de sus obras que podrían sellar de éxitos su gestión presidencial en esta ciudad, una está paralizada y la otra semi paralizada, nos referimos a la Avenida de Circunvalación y el Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director

El Cumpleaños 66 del doctor Leonel Fernández

Voz Editorial “El Cumpleaños 66 del doctor Leonel Fernández”, 27-12-2019

Las instalaciones de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), se convirtieron en el escenario por excelencia para la celebración del cumpleaños del ex presidente de la República, Leonel Fernández.

Contrario a otros tiempos, en las actividades festivas estuvieron ausentes funcionarios, tránsfugas y reconocidas bocinas del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La ausencia del presidente Medina y funcionarios que aun dicen abrazar el ideario de liberación del profesor Juan Bosch, quedó justificado, pero jamás la de de su esposa, Margarita Cedeño, que a la vista de todos fue tan expresiva y tan amorosa cuando Medina celebró su cumpleaños y aperturò la celebración de las navidades.

Dirigentes del Partido la Fuerza del Pueblo construyeron la esperanza que la celebración del 66 aniversario de Fernández, sería aprovechado por la licenciada Cedeño, para expresarle apoyo a su nuevo proyecto político y por ende, a sus aspiraciones de subir otra vez las escalinatas del Palacio Nacional.

En medio del aparente dolor, Leonel Fernández expresó “la parte positiva, es que hay màs experiencia y màs sabiduría, que me lleva a comprender mejor las cosas, y a seguir la lucha por la libertad, la democracia y la defensa de la Constitución”.