• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Positiva Iniciativa de los Dirigentes de COOPENOR

Voz Editorial “La Positiva Iniciativa de los Dirigentes de COOPENOR”, 17-12-2019

Aprovechando la celebración de las actividades festivas de la temporada de navidad, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (COOPENOR), hizo justicia con el productor agropecuario señor Santiago Paulino, proclamándolo en vida Presidente Ad-Vitam.

Igualmente la entidad que preside el señor Diego Hidalgo no solo sorprendió a don Santiago Paulino, sino a quienes de una u otra manera han venido haciendo aportes a favor de las personas de escasos recursos económicos que padecen cáncer.

El Comité Gestor lo integran las damas de COOPENOR y Asociación de Ganaderos, encabezado por Maribel Alba, Rebeca Alvarado, Altagracia Marrero, Daneli Añil y Damaris De la Cruz, que según confirmó el señor Hidalgo han de ponerse a disposición del Patronato Nordeste Contra el Cáncer, la màs terrible enfermedad que conoce la humanidad.

La iniciativa de la citada entidad agropecuaria es plausible y merece ser extendida por todo el territorio nacional, vista la deficiencia que presenta el Sistema de Salud, cruelmente manifestado en los hospitales públicos, tildados  por amplios sectores de la población como “Almacenes de Enfermos”.

Si el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, no es garante del servicio de salud a la ciudadanía, así como COOPENOR, las entidades sin fines de lucro han de ir en su auxilio al costo que sea.

La Endemoniada y Costosa Renovación del Marbete

Voz Editorial “La Endemoniada y Costosa Renovación del Marbete”, 16-12-2019

Cuando el reloj marque las 12 de la medianoche del 31 de Diciembre, vencerá el plazo que el gobierno del licenciado Danilo Medina a través de la Dirección General de Impuestos Internos, otorgó a los conductores de vehículos para renovar el Marbete, que le garantiza circular libremente por el sistema vial del país.

En nada ha de sorprender ver en mil 479 locales de entidades financieras a miles de personas para renovar el Marbete, porque la gran mayoría de los dominicanos desde años tienen la costumbre de dejar para última hora cumplir sus compromisos de Ley.

Para el presente año el parque vehicular de la República Dominicana es de un millón 374 mil 321 vehículos y el gobierno tiene proyectado recaudar 2 mil 250 millones de pesos, que van a engordar las Arcas del Estado y los funcionarios que gana sueldos sobrevaluados.

Del citado parque vehicular a la fecha, solo habían cumplido con el mandato de la DGII, un total de un millón 155 mil 328 unidades, esto obligar pensar que los ingresos han de ser superado por el gobierno, pues cada conductor tendrá que pagar 2 mil pesos extra por el atraso.

Recordamos que el pasado año, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, constituyendo una clara demostración de que es una costumbre dejar para última hora el honrar los compromisos que imponen las leyes del pueblo dominicano.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 14 DE DICIEMBRE, AÑO 2019

San Francisco de Macorís,
14 de diciembre, año 2019

Señor,
Licenciado Danilo Medina Sánchez,
Presidente Constitucional de la República,
Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

Ayer contamos con la visita del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, destacando que el cabildo presidido por Alex Díaz ha implementado de una manera radical un verdadero sistema de compra y contrataciones, logrando algo que pocos en el país han podido tener, como es dejarse acompañar del sector privado.

Si verdaderamente el cabildo francomacorisano es ejemplo en materia municipal y transparencia administrativa en el país, nada se pierde en instruir a los Ayuntamientos administrados por el PLD el imitar las acciones ejemplarizadoras de Alex Díaz y las restantes autoridades municipales.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

A N T O N I O M A R Ì A
Director

APUNTE 12-12-2019 Comité de Festejos del 40 aniversario de los IV Juegos Nacionales, reconoció al periodista Antonio María

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El Comité de Festejos del 40 aniversario de los IV Juegos Deportivos Nacionales, reconoció al periodista Antonio Marìa, quien fuera escritor del Himno de tan magno evento, iniciado el 5 de diciembre de 1979 con la asistencia del presidente de la República don Antonio Guzmán Fernández.

El comunicador social recibió el pergamino de reconocimiento de manos de la señora Yany Blanco de Mercado, aprovechando la ocasión que ratificar que la música del Himno fue autoría del profesor Fausto Mendoza y fue entonado por el grupo Gandaya, del cual formaron parte locutor William García y los profesores Dolores Then y Pelegrìn Lizardo, entre coristas.

El ceremonial de recordación del 40 aniversario de los Juegos Deportivos Nacionales, tuvo como escenario el Honorable Salón de Actos del Ayuntamiento, presidido por el licenciado Enmanuel Trinidad, profesor William Hernández, licenciada Iracema Salazar y profesor Reynaldo Martínez.

La actividad concluyó con el discurso central a cargo del licenciado Trinidad, quien haciéndose acompañar de otros munícipes, procedió a reconocer al ex atleta y ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, señor Juan Luis Rodríguez y los destacados técnicos de Educación Física, profesores Nazario Ramos y Andrés Remigio Disla.

 

El 46 Aniversario de la fundación del PLD

Voz Editorial “El 46 Aniversario de la fundación del PLD”, 13-12-2019

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el ex presidente de la República y reconocido caudillo político, profesor Juan Bosch, aterriza este domingo a su 46 aniversario de existencia.

El PLD, el Partido de la Estrella Amarilla y promotor desde sus inicios para completar la obra de liberación del patricio Juan Pablo Duarte, lleva a espalda màs de 20 en el poder, tras el “vergonzoso pacto político” que calzaron con sus firmas los zorros políticos Balaguer y Bosch, el domingo 2 de junio de 1996.

A partir de ese 15 de diciembre de 1973, el PLD ha sido impactado en sus estructuras de dirección por grandes desprendimientos de sus principales dirigentes nacionales, siendo el de mayor contundencia el que se originó el pasado domingo 20 de octubre.

Esta última división fue protagonizada por su presidente doctor Leonel Fernández y connotados dirigentes nacionales, incluyendo sus presidentes municipal y provincial con asiento en esta ciudad, licenciados Enmanuel Trinidad y Andrés Acosta.

El dirigente peledeista Temìstocles Montàs, quien fue electo para sustituir a Fernández, tiene por delante la tarea de restaurar los organismos de dirección y apostar al triunfo de sus candidatos municipales, congresuales y presidenciales para el 2020.

En medio del nuevo liderazgo político que vive el país, la tarea serà difícil, pero no imposible, vistos los tantos millones de pesos que poseen los funcionarios y dirigentes peledeistas, alegadamente provenientes de las arcas del Estado Dominicano.

 

40 años de la Clausura de los IV Juegos Deportivos Nacionales

Voz Editorial “40 años de la Clausura de los IV Juegos Deportivos Nacionales”,12-12-2019

Un día como hoy en el 1979, el estadio “Julián Javier” fue escenario de un gran y emocionante espectáculo artístico y cultural, para despedir a los atletas, técnicos y autoridades deportivas, que participaron en los IV Juegos Deportivos Nacionales.

En esa tarde de aquel diciembre, las gramas del Julián Javier fueron rociadas por las lágrimas de alegría de quienes integraron el Comité Organizador, en señal del deber cumplido, que les atribuyó la Asamblea de Federaciones del 10 de octubre de 1977, al aprobar la sede de los Juegos para esta ciudad.

En el pasado reciente varios munícipes, destacándose Enmanuel Trinidad, Iracema Salazar y William Hernández, dejaron creada una Comisión de Festejo del 40 Aniversario del citado magno evento deportivo y cultural.

Esa Comisión de Festejo ha programado para al final de la tarde, un ceremonial de reconocimiento a ex atletas y quienes hicieron posible con éxitos el montaje de los IV Juegos Deportivos Nacionales del 5 al 12 de diciembre de 1979.

Encabezarán los reconocimientos, señores Nazario Ramos, Andrés Remigio Disla, Radhamès Polanco, Félix García, Iracema Salazar, Diego Alcalá Marìa, Reynaldo Martínez, Félix Núñez, Antonio Marìa y quienes han fallecidos, como Papi Estrada, Silvio Ventura, Félix Taveras, Milagros Ortega y Chelena Yangüela.

Esos y otros dirigentes del Movimiento Clubistico y Deportivo de la década del 70, este pueblo tiene deudas de gratitud para con ellos, porque tuvieron el coraje y valentía de montar el evento màs grandioso que conozca el municipio de San Francisco de Macorís en sus 241 años de existencia.