• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

César el Abusador y Quirinito, los Más Buscados por la Policía

Voz Editorial “César el Abusador y Quirinito, los Más Buscados por la Policía”, 21-11-2019

Al cumplirse tres meses de la desaparición del alegado narcotraficante de fama internacional, César Emilio Peralta (El Abusador), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional y el Ejército Dominicano, hicieron saber que han intensificado su búsqueda por todo el país.

Estos organismos han admitido haber allanados en Jarabacoa y Constanza varios complejos habitacionales y cabañas, buscando dar con El Abusador, pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Las autoridades han establecido que los operativos con un personal especializado, se han extendido a lujosas residencias en la Vega, Moca y Comunidades de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Luce extraño que los citados organismos se hayan desplazados por comunidades de esta ciudad, sin decir esta boca es mía en relación a la desaparición del recluso, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, poniendo de manifiesto que “en esos organismos de inteligencias se anida protección a personajes de esa calaña”.

Al lanzar al sistema vial a militares portando armas hasta de guerra en procura de ubicar y apresar a César el Abusador, el gobierno de Danilo Medina y del PLD hace saber que son innecesarios los 15 mil “Calieses”, que confesó haber tenido en nómina el Ministro de Interior y Policía, dizque para garantizar la seguridad y la paz pública.

Hasta que se demuestre lo contrario, la gran mayoría del pueblo dominicano entiende que los narcotraficantes Quirinito y César el Abusador, tienen una excelente y costosa protección de altos organismos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

 

El Cambio de Mando en la Dirección Noreste de la Policía

Voz Editorial “El Cambio de Mando en la Dirección Noreste de la Policía”, 20-11-2019

El pueblo de San Francisco de Macorís amaneció con una nueva Jefatura de la Policía, en la persona del general de brigada Eduardo Alberto Then, al sustituir en el cargo al también general Orison Olívense Minaya, quien con su trato afable y profesional fue enviado a prestar servicios en la provincia de San Juan de la Maguana.

Contrario a otros jefes policiales, el general Olívense Minaya al retirarse a San Juan, deja una mesa bien servida, en cuyo alrededor se sirvieron con la cuchara del entendimiento y concertación, activos miembros del comercio organizado, del periodismo y del movimiento popular, sindical y social.

Aunque el general Then tiene acumuladas experiencias de dirección en Mao, Banì y otros puntos del país, debe saber que esta plaza ha sido considerada como el “Waterloo” para generales, que se han creído inalcanzables para los sectores populares y una reencarnación de aquellos jefes policiales del balaguerato, que terminaron cobardemente asesinando a los líderes estudiantiles, Miltòn Dilonè y William Mieses, entre otros.

Si el general Eduardo Alberto Then en algún momento viste el traje de aquellos asesinos de esas terribles épocas, como Francisco Amèzquita y Virgilio Payano Rojas, ha de salir cabizbajo por la puerta trasera de la Dirección Nordeste de la Policía.

Los francomacorisanos deben estar vigilantes y apostar sin reservas que la Jefatura del general Then resulte ser exitosa, tan así, que termine reapresando al famoso narcotraficante Quirinito e identificando quién asesinó al dirigente estudiantil Mario Vladimir Lantigua Baldera.

El Enfrentamiento Entre Felucho Jiménez y Félix Bautista

Voz Editorial “El Enfrentamiento Entre Felucho Jiménez y Félix Bautista”, 19-11-2019

Los hombres y mujeres que con orgullo dicen estar bendecidos por Dios, al residir en la rica y productiva Zona del Cibao, siguen haciendo suya una frase muy popular que se ha extendido a muchos países del mundo, que dice, “cuando pelean los compadres, se descubren las comadres”.

Es el caso el enfrentamiento verbal entre el licenciado Felucho Jiménez y el ingeniero Félix Bautista, ambos integrantes del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Felucho Jiménez aparentemente sin miedo y sin temor, afirmó que Bautista, quien es senador de San Juan, debería estar preso por sus antecedentes y que debió hacer como Víctor Díaz Rúa y José Manuel Bonneti, que se fueron del PLD con el doctor Leonel Fernández.

Tal y como se esperaba, el congresista le lanzó dardos envenenados al ex Ministro de Turismo, a quien señaló que “en su nuevo rol de fiscal, juez y policía, se ha convertido en un manipulador, irrespetuoso y deslenguado”.

El ingeniero Félix Bautista lanzó un reto al licenciado Felucho Jiménez, cuando lo emplazó para que presente cualquier prueba que tenga en su contra y lo invitó a debatirla en el escenario que él considere.

Sería interesante que Felucho acepte el reto, porque saltarían a la luz pública una diversidad de alegadas “mañoserías”, que según personajes de la oposición han sido lideradas por dirigentes peledeistas para alzarse con el poder y convertirse en ostentados millonarios.

Mano a la obra señor Felucho Jiménez…!!!

La Gran Importancia de la Creación de LARPE

Voz Editorial “La Gran Importancia de la Creación de LARPE”, 15-11-2019

Aquella iniciativa del licenciado Manolo Bonilla y otros munícipes, para dejar creada en medio de un mar de dificultades la Escuela de Recuperación Pedagógica(LARPE), un 15 de noviembre del año 1982, al pasar de los años va sumando logros quizás inesperados por sus fundadores.

Esa necesidad de hacer suyos los niños y niñas que nacen con problemas de aprendizaje, se cristalizó con gran acierto con el surgimiento de LARPE, servicio que se ha extendido a familias de toda la Región Nordeste.

En 37 años de existencia, la escuela con sede en los terrenos de la escuela Padre Brea, para sobrevivir ha tenido que saltar muchos escollos en el camino, pero esos obstáculos han servido para fortalecer a quienes como la profesora licenciada Celeste Núñez Goris, hicieron suyo el proyecto inicial del licenciado Bonilla, doña Niní Peguero y otros ciudadanos bien intencionados.

Sirva este editorial para motivar a las autoridades del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, cubrir con excelencia y rapidez las necesidades que en estos tiempos confronta la escuela LARPE, para que continúe con sus planes de crecimiento.

Cualquier niño que nazca en la Región Nordeste con alguna discapacidad de aprendizaje, en la escuela LARPE hay un personal especializado para recibirlo con los brazos abiertos, y allí, construirle un espacio de amor y conocimiento.

 

 

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 16 DE NOVIEMBRE, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
16 de noviembre, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

A lo largo de su gestión escogió los domingos, para montar las llamadas “Visitas Sorpresas” a comunidades del campo, sin embargo nos ha llegado la información que este domingo ha de usarlo para asistir a un acto político a realizarse en la Vega, con el alegado propósito de apoyar los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

En caso que le sobren algunos minutos, favor de darse una vueltecita por los terrenos donde se construye en esta ciudad el Hospital Regional de Especialidades Médicas del Nordeste, que Usted afirmó el 3 de marzo, sería equipada e inaugurada a mediado de diciembre, sin embargo tiene varios meses que sus trabajos están semi paralizados.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

 

El Triste y Lamentable Entierro de la Escuela de Bellas Artes

Voz Editorial “El Triste y Lamentable Entierro de la Escuela de Bellas Artes”, 15-11-2019

El doctor Leonel Fernández en una de sus gestiones como presidente de la República, decidió nombrar como Viceministro de Cultura al ilustre y reconocido “elitista” escritor francomacorisano, licenciado Cayito Espinal.

En lo inmediato los trabajadores del arte, con asiento en la Escuela de Bellas Artes y Clubes Culturales, “hicieron cocote”, entendiendo que tendrían en primera fila a un aliado allá en las alturas de ese Ministerio, para hacer posible la construcción de la Plaza de la Cultura, prometida por Fernández y luego por el actual presidente Danilo Medina.

Ni la una ni la otra, el licenciado Cayito Espinal al parecer ha sido una pieza màs de decoración de esa institución del Estado, tan así que en sus propias narices su Ministro, arquitecto Eduardo Selman, dispuso en la presente semana la muerte súbita de la Escuela de Bellas Artes, en la cual se formaron grandes artistas de fama nacional e internacional.

Como el señor Selman ordenó el traslado de sus instrumentos y otros utensilios a la sede del Ministerio, el director de la Escuela, doctor Rafael Colón Ángeles junto al  cuerpo docente y estudiantes, les recomendamos recoger los pocos restos que quedaron en el edificio del colegio “INFI” y velarlos en la glorieta del parque Duarte.

Su entierro deben ser en los terrenos del Ministerio de Cultura, en cuyo acto el doctor Colón Ángeles, si en verdad se respeta, declare no gratos en esta ciudad a los señores Cayito Espinal y Eduardo Selman, como desahogo de los francomacorisanos que lamentan y condenan la clausura de la Escuela de Bellas Artes.