• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Las Mentiras que Adornan la Instalación del Servicio 9-11

Voz Editorial “Las Mentiras que Adornan la Instalación del Servicio 9-11”, 3-10-2019

Cuando se hizo oficial desde el Palacio Nacional, que el pasado lunes 30 de septiembre sería inaugurado en el parque Duarte el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, con la asistencia del presidente licenciado Danilo Medina, todo fue alegría para los francomacorisanos y duartianos.

Al final de la tarde de la fecha establecida se montó el ceremonial de inauguración, asumiendo discursos el gobernador, Juan Antigua Javier, el senador, Amílcar Romero, general Vicente Mota y el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estos señores hablaron que el Servicio del 9-11 contaría con 22 ambulancias para asistir en las situaciones de emergencias y la incorporación de 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y numerosos agentes policiales para fortalecer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Lo que estos discursantes nunca dijeron a los residentes en el municipio de San Francisco de Macorís, es que esta ciudad duartiana no sería sede del Servicio del 9-11, sino la población de Santiago.

Este montaje ha sido tildado por la ciudadanía como un mayúsculo engaño del gobierno de Danilo Medina y del PLD, porque ya se ha comprobado que al presentarse una emergencia en esta ciudad y los restantes municipios de la provincia, hay que llamar al 9-1-1 de Santiago, y desde allí instruyen el servicio de asistencia que amerite el caso, incluyendo el policial.

Es de urgencia que las autoridades competentes saquen las cabezas y digan verdades, porque los francomacorisanos y duartianos sin excepción, se sienten engañados, burlados y hasta estafados.

La Disposición Criminal del Presidente de los Estados Unidos

Voz Editorial “La Disposición Criminal del Presidente de los Estados Unidos”, 2-10-2019

En el año 2003 la Jefatura policial del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín cobró notoriedad local, nacional e internacional, cuando oficiales a sus servicios conformaron el grupo “Los Cirujanos”, que con sus armas y a la vista de vecinos, de manera criminal causaban heridas en las piernas a presuntos delincuentes.

Años después y quizás para imitar al general Guzmán Fermín, el presidente de Perú en una actitud violadora de los Derechos Humanos, ordenó a los ciudadanos disparar a las piernas a los funcionarios corruptos que encontraran en la vía pública.

Para no quedarse fuera de esa actividad cruel y criminal, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional el disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México.

Las Comisiones Mundiales de los Derechos Humanos, que conforman el máximo organismo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, están en la obligación de salirles al frente a esa disposición, porque podría ponerse de moda en muchos países que tienen líneas fronterizas.

En nada puede sorprendernos la actitud criminal y horrorosa de Donald Trump, porque en su gestión presidencial ha protagonizado matanzas, algunas solo comparadas con las que fueron atribuidas al general Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, Starlyn y Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Este gobernante de los Estados Unidos posee tanto atrevimiento, que en la actualidad motiva a través de sus acólitos y quienes no ocultan su papel de lambonismo, ser declarado ganador del Premio Nobel de la Paz.

Si eso se hace realidad, que el Todopoderoso nos proteja…

 

La Actitud Fraudulenta de la Dirección General de Tránsito

Voz Editorial “La Actitud Fraudulenta de la Dirección General de Tránsito”, 30-9-2019

Miles de conductores de vehículos al presentarse ante el Ministerio Público en busca de una carta de buena conducta y a la Dirección General de Impuestos Internos para el cambio del Marbete, se han encontrado con cientos de multas acumuladas por supuesta infracciones de tránsito.

Esta trama fraudulenta del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido de tanta magnitud, que los “palidecidos” sindicatos choferiles han tenido que activarse y enfrentar en las calles a las pretensiones de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (DIGESETT).

Esta actitud ha impactado de manera negativa en las entradas económicas a la Dirección General de Impuestos Internos, tan así, que lograron con la Procuraduría General de la República y la DIGESETT, que a partir de hoy se permita la renovación del Marbete 2019, sin tomar en cuenta las multas acumuladas.

El liderazgo del Movimiento Sindical Choferil tiene que sentarse y fríamente analizar la medida de esos organismos del gobierno, porque la misma es de manera temporal hasta agotar un proceso de socialización hasta el 2020, lo que deja ver que siguen pendientes de pago las “fantasmas” multas a choferes de todo el país.

Los oficiales de la DIGESETT que diseñaron ese “plan perverso” de aplicar multas de transito a ciudadanos, que ni siquiera nunca han tenido y conducido un carro o una motocicleta, deben ser identificados, cancelados y sometidos a la justicia.

Si es verdad que desde la Procuraduría General Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, se busca transparentar el ejercicio público, es necesario que el país conozca quiénes construyeron ese muñeco fraudulento.

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 28 DE SEPTIEMBRE, AÑO 2019

 

 

San Francisco de Macorís,
28 de septiembre, año 2019

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

 

En el pasado reciente el Ministro de Interior y Policía, admitió la intervención telefónica a figuras importantes del sistema político nacional y la existencia de 15 mil 600 peledeistas que hacen el papel de “Calieses en las calles”, presuntamente para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Para colmo, en la presente semana su hermana, la diputada señora Lucía Medina, se destapa afirmando que su gobierno a través del Departamento Nacional de Investigación (DNI), sigue paso por paso todo cuánto hace la oposición, tal y como si estuviéramos viviendo aquellos angustiosos tiempos de la Era Trujillista y del Balaguerato, que creíamos haber superado con la sangre de las Hermanas Mirabal, Manolo, Caamaño y otros tantos héroes y mártires del pueblo dominicano.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

Otra Semana para el Olvido

Voz Editorial “Otra Semana para el Olvido”, 27-9-2019

El solidario, activo y trabajador municipio de San Francisco de Macorís, la pasada semana fue estremecido en todas sus partes, al conocer la muerte violenta de cinco estudiantes del colegio “La Altagracia”.

Cuando todavía está latente la tristeza en muchas familias francomacorisanas por la muerte inesperada de los estudiantes Luis de Jesús Almonò, Miguel Ángel De la Cruz, Nabil Peña, Camil Rodríguez y Emil Suárez, quedamos impactados en esta semana con el fallecimiento del doctor Mario Antonio Fernández Mena.

Sin dejar espacios para sorpresas, llega la muerte del locutor Gabriel Grullòn, quien laboró en Hibi Radio, doctora Fátima Melissa Martínez, quien formaba parte del equipo médico del hospital San Vicente de Paúl y doctor Ernesto Grullòn, propietario y director de Radio Merengue.

Estas muertes, algunas a destiempo, dejan huellas imborrables y golpean la sensibilidad de quienes residen en el municipio de San Francisco de Macorís, la provincia Duarte y la productiva Región Nordeste.

Pero hay que admitir que por mandato divino, nacimos, crecemos y terminamos muriendo, aunque no todos estamos conscientes de esa realidad, con el agravante que nadie ha podido inventar una fórmula que le permita excluirse.

¡Paz a los restos de estas personas…!!!!!

El Respeto a los Resultados de las Primarias del 6 de Octubre

Voz Editorial “El Respeto a los Resultados de las Primarias del 6 de Octubre”, 26-9-2019

El precandidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Gonzalo Castillo, propuso que todos sus semejantes firmen un pacto en el cual se comprometan a respetar los resultados de las primarias, que serán realizadas ante los ojos de la Junta Central Electoral.

Esta propuesta no debe quedarse a lo interno del PLD, sino que debe extenderse a los predios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vistas las luchas “batateras” que libran el licenciado Luis Abinader y el ingeniero Hipólito Mejía en procura de resultar triunfantes en las venideras primarias.

Suponemos que además de los precandidatos presidenciales, la propuesta del ingeniero Gonzalo deberá pasar por las manos de la cúpula de dirección del PLD y del PRM, para que no haya parcialidad al momento de conocer los resultados del citado proceso electoral.

En el plano local, Enmanuel Trinidad y Andrés Acosta, en su condición de presidentes municipal y provincial del partido de la estrella amarilla, están llamados a garantizar la firma del propuesto pacto, para evitar todo cuánto sucedió en el pasado proceso interno entre los grupos liderados por el licenciado Juan José Rosario y la ingeniera Miledys Núñez.

Si en manos de los altos dirigentes peledeistas y perremeistas no hay posibilidad de juntar las partes, es recomendable recurrir a representantes de la sociedad civil, que asuman la responsabilidad de sentarlos en la mesa del diálogo y encima de ella proceder a la firma del pacto de respeto a los resultados de las primarias.

Evitemos que la sangre llegue al río el próximo domingo 6 de octubre, sencillamente a falta de controles entre quienes han de ejercer el derecho al voto a favor de sus candidatos preferidos.