• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

CARTA AL SR. PRESIDENTE 10 DE AGOSTO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

10 de agosto, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

Producto de la división existente en los grupos que integran el Movimiento Popular y Reivindicativo, el pasado miércoles 7 fuimos testigos de una huelga y volveremos a ser testigos de otra a partir de las primeras horas del próximo lunes 12.

Si en verdad estas consecutivas huelgas manifiestan poca sensatez de sus convocantes, mucho más de sus funcionarios, que han sido poco diligentes en gestionar la realización de las obras que Usted mismo prometió en sus respectivas campañas electorales del 2012 y 2016.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

A N T O N I O  M A R Ì A

Director

La Otra Huelga del Próximo Lunes Vs. el Comercio Organizado

Voz Editorial “La Otra Huelga del Próximo Lunes Vs. el Comercio Organizado”, 9-8-2019

Cuando todavía quedan escombros en las calles y daños en el pavimento de los neumáticos que fueron incendiados en la huelga del pasado miércoles 7, el productivo y solidario municipio de San Francisco de Macorís, es víctima de otro llamado a huelga para este lunes 12.

Esta segunda jornada de protesta que corresponde a este mes de agosto y que tendrá alcance regional, ahora recae en los grupos que  conforman el Colectivo de Organizaciones Populares y que lideran los señores Juan de Dios Ortega, Felipe Mena y Ángel Reyes.

Aunque ustedes no lo crean, con la otra huelga del próximo lunes se estará reclamando en las calles las mismas obras que figuraron en el pliego de demandas de quienes organizaron la jornada reivindicativa del pasado miércoles.

En nada sirvió el documento que emitió la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), en el cual llamó a la unidad e hizo saber la precaria situación económica, evidenciada en la disminución del flujo financiero en las manos de los francomacorisanos, duartianos y nordestanos.

Con estos paros de labores con solo días de diferencias, cargan muy pesado los que nacieron desamparados de la fortuna y por ende, suman de manera dolorosa el largo listado de quienes en barrios y comunidades del campo sobreviven con lo que ganan del día a día.

Estas competencias de quiénes tienen mayor atrevimiento para montar huelgas y los funcionarios y políticos oficialistas que solo sacan cabeza en la campaña de cada 4 años,  todos sin excepción, deben ser desautorizados para cada vez que les venga en gana, secuestrar la tranquilidad y decidir el porvenir de este pueblo.

Los hombres y mujeres que honran el trabajo y el liderazgo empresarial y comercial, tienen la última palabra, aunque en el camino sean tildados de gobiernistas y reaccionarios.

Las Pruebas de Alcohol a los Conductores de Vehìculos

Voz Editorial “Las Pruebas de Alcohol a los Conductores de Vehìculos”,8-8-2019

La Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciará en las primeras horas de la mañana este viernes las pruebas de alcohol a los conductores de vehículos.

El anuncio oficial de estas pruebas fue hecho por los directores de esas dependencias del Estado Dominicano, general Ernesto Rodríguez García y licenciada Claudia Franchesca de los Santos.

Luce muy interesante de qué manera han de iniciarse las pruebas, pues ambos funcionarios confirmaron que primero se realizaran jornadas educativas y que luego se aplicarán medidas drásticas contra los choferes, tal y como están establecidas en la Ley número 63-17.

Visto que los aparatosos accidentes de tránsito que se registran en los últimos años en el país, en su mayoría, están envueltos choferes  que han consumido alcohol en exceso y sustancias prohibidas por ley, la iniciativa a ejecutarse a partir de este viernes promete  reducir esos trágicos hechos que enlutecen a muchos hogares dominicanos.

Ahora falta saber si los agentes de la Digesett que han de ser apostados en el sistema vial, visten el traje de la capacidad en el uso de los alcoholímetros que serán puestos en sus manos.

Santo Tomàs dijo en aquellos tiempos de Cristo, “ver para creer, y palpar para no llegar a dudar”.

La Primera Víctima de los Hechos de Villa Vásquez

Voz Editorial “La Primera Víctima de los Hechos de Villa Vásquez”, 7-8-2019

Las denuncias en torno a que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), colocaron drogas en una barbería de Villa Vásquez, de la provincia de Monte Cristi, han concitado la atención del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Estas actividades de quienes integran la DNCD, han sido muy recurrentes y hacen recordar lo que sucedió con el famoso “Peregrino” en la ciudad de Moca, cuando ante  cámaras de vigilancia de una estación de venta de combustibles, fueron vistos agentes lanzando drogas al interior de su vehículo.

En este nuevo escándalo, catalogado de malintencionado y bochornoso, enloda la gestión de la Fiscal, Carmen Lissette Núñez, quien de manera responsable expuso su renuncia, para que la Procuraduría en lo inmediato determine si existen evidencias que permitan establecer si tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos.

La renuncia de la licenciada Núñez, que se convierte en la primera víctima de todo cuanto sucedió en Villa Vásquez, facilita que el Ministerio Público identifique con nombres y apellidos los que montaron la actividad dolosa en la barbería, propiedad de los jóvenes Otonel Peña, Odavel León y Carlos Miguel Escoto.

Si un pueblecito, como Villa Vásquez, con apenas 27 mil habitantes, cuenta con al menos 32 puntos de venta y consumo de drogas, desnuda de cuerpo entero la ineficiencia y el grado de complicidad de quienes componen allí los organismos anti narcóticos de la Policía Nacional.

¡Que el Todopoderoso proteja a las futuras generaciones!!!!!

La Reacción de UCENOR ante los dos llamados a Huelgas

Voz Editorial “La Reacción de UCENOR ante los dos llamados a Huelgas”, 6-8-2019

En las décadas del 80 y 90 este pueblo fue testigo de las luchas que libraron alegados grupos populares y campesinos, por el liderazgo de las convocatorias a huelgas, que terminaron convirtiéndose en una rutina y fuentes de trabajo para encapuchados armados.

La división del Movimiento Popular, Campesino y Estudiantil, fue aprovechada por los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano, Partido Reformista Social Cristiano y Partido de la Liberación Dominicana(PLD), cuyas autoridades muchas veces se convertían en “convocantes” de esas jornadas de protestas.

Esa burda situación liderada por dirigentes de la Coordinadora de Lucha Popular, Frente Cultural y Reivindicativo de la Zona Norte y la Unión de Juntas de Vecinos, originó que esos instrumentos de luchas reivindicativas, terminaran tocando fondo y objetos de burlas de numerosos funcionarios del Palacio Nacional.

Cuando se creían superados esos errores, la división del Movimiento Popular y Social otra vez enseña sus uñas, con llamados a huelgas por superado, una para el día de mañana y otra para el próximo lunes, ambas en busca de la realización de obras que el gobierno de Danilo Medina y del PLD les niegan a esta población.

Esto provocó que la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste expresara su preocupación, argumentando que con dos huelgas en solo un mes, se agudizará el sentir económico de la población, en virtud de la precaria situación financiera que vive esta ciudad, a consecuencia de la disminución del flujo financiero en manos de la ciudadanía.

El ambiente su torna más perjudicial para la gran mayoría del pueblo francomacorisano, ante la inoperancia de las principales autoridades peledeistas, que solo se mueven en el Palacio Nacional por sus “intereses personales”.

La Paralización de Labores de los Obreros del Ayuntamiento

Voz Editorial “La Paralización de Labores de los Obreros del Ayuntamiento”, 5-8-2019

El pasado viernes 2, la Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento, logró paralizar las labores en el Departamento de Ornato, Plazas y Parques de Recreación, reclamando al alcalde Alex Díaz y el Concejo de Regidores, disponer el pago del sueldo mínimo a todos sus miembros.

El presidente de la entidad, Ernesto García, confirmó que en el día de hoy realizaron una asamblea en la cual determinaron reintegrarse a las labores, a espera de una reunión entre el alcalde y una comisión del Comité Nacional de Salarios, que arribará a esta ciudad desde Santo Domingo.

Hay que apostar a que se busque una solución al problema que atraviesan estos servidores, porque es peligroso que se deje sin efecto la limpieza de la ciudad, cuando el país es víctima de un brote de Dengue, que ya se ha llevado las vidas de más de una veintena de personas.

Los reclamos de la Asociación de Servidores del Ayuntamiento, debe provocar la unidad de los Ayuntamientos, en procura de reclamar al presidente Danilo Medina que haga suya la Ley 166-04, que disponía para el 2004, la participación de los Ayuntamientos en los montos totales de los ingresos del Estado pautados en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, que sería de un 8% y a partir del 2005, se consignaría un 10%.

Asumir esta convocatoria unitaria no es difícil, visto que recientemente cientos de Alcaldes y Presidentes de los Ayuntamientos, se presentaron al despacho presidencial de Medina, para apoyar su gestión, pero ni siquiera uno levantó su voz para recordar al gobernante que cumpla su promesa de campaña de honrar el pago del 10% a los cabildos.