• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El Clamor de Obispos y Sacerdotes en el Domingo de Ramos

Voz Editorial “El Clamor de Obispos y Sacerdotes en el Domingo de Ramos”,15-4-2019

Observando que las Iglesias, Parroquias y Capillas de la Iglesia Católica, en la celebración del Domingo de Ramos, estuvieran repletas de ciudadanos en busca de recibir un aliento a sus graves problemas a cargo de los celebrantes, habla muy bien de que ésta Semana Santa podría concluir con menos tragedias a lamentar.

Los obispos y sacerdotes en sus respectivas homilías, hicieron revelaciones cargadas de verdades sobre la verdadera realidad que vive el pueblo dominicano en la distribución de los bienes del Estado a favor de la gran mayoría de la ciudadanía, que es harto conocido es la clase más pobre del país.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, cuestionó duramente las ambiciones del poder de quienes hacen vida política, los feminicidios y la inseguridad ciudadana, que cada día cobra vidas inocentes, que concluyen llenando de luto a muchos hogares dominicanos.

Este y otros serios planteamientos que enriquecieron la celebración del Domingo de Ramos, animamos que continúen exponiéndose a lo largo de la celebración de la Semana Santa, quizás con ellos se logre que el presidente Danilo Medina y sus más allegados funcionarios tomen carta en los citados asuntos, que en verdad nos roban el bienestar y la seguridad que merecemos.

Los obispos y sacerdotes no deben dejarse tumbar el pulso de los funcionarios gubernamentales, que de alguna manera  y a través de sus bocinas, ya han iniciado cuestionamientos al decir del arzobispo Francisco Ozoria y del obispo de la Diócesis de Banì, monseñor Víctor Masalles, entre otros.

Debemos apoyar todos los reclamos reivindicativos que provengan de la Iglesia Católica o de cualquier otra institución, que aseguren a los dominicanos mejores condiciones de vida a corto o largo plazo.

 

CARTA AL SR. PRESIDENTE 13 ABRIL, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

13 de abril, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

 

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

    El doctor Leonel Fernández, en su condición de aspirante a la candidatura presidencial o en su condición de presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), advirtió el pasado martes 9, que otra reelección de su persona pondría en riesgo la democracia  en el país.

    Su mudez en torno a lo que dijo el ex gobernante de la República, deja mucho que desear y ya se levantan voces para estimar o asegurar, que su actitud es una muestra de que poco le importa, que en el camino de la reelección presidencial, el país pierda su democracia, por cuya instauración y consolidación, tantos dominicanos de manera honrosa, patriótica y desinteresada, derramaron su sangre.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

                                                                         

A N T O N I O M A R Ì A

Director

 

El 49 Aniversario de la Fundación de la ADP

Voz Editorial “El 49 Aniversario de la Fundación de la ADP”, 12-4-2019

Parece que fue ayer aquel 1970, cuando un grupo de profesores, incluyendo francomacorisano Hernán Sánchez, en asamblea decidieron crear la Asociación Dominicana de Profesores(ADP).

Esta histórica y combativa ADP en sus propios inicios, más que luchar por las reivindicaciones de la clase magisterial nacional, se vio precisada en agenda acciones contundentes tendente a evitar la desaparición o caer en el mar de la división.

Esas malsanas pretensiones no solo se dejaron sentir en el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, pues las mismas también fueron asumidas en los Gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), a sabiendas de que muchos de sus connotados dirigentes formaban parte del Comité Ejecutivo Nacional y sus respectivas filiales.

El país tiene deudas de gratitud para con cada uno de los fundadores de la ADP, de manera especial, con aquellos docentes que nunca se arrodillaron al Patrón y jamás claudicaron a cambio de nombramientos, asignación de apartamentos, visas norteamericanas  y parcelas agrarias.

Hoy más que nunca la sociedad dominicana requiere de una ADP con dirigentes indoblegables y con mayor endereza para enfrentar los actos de corrupción de ayer y los posibles actos de corrupción que puedan aflorar en la gestión del nuevo Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Un abrazo y un reconocimiento a los dirigentes de la ADP, en su 49 aniversario.

 

Lo que dijo Leonel sobre la Reelección del Presidente

Voz Editorial “Lo que dijo Leonel sobre la Reelección del Presidente”, 11-4-2019

Después de aquel invento odioso y maquiavélico del doctor Joaquìn Balaguer en el año 1970, para garantizar la reelección presidencial, sin importar a quién o quiénes comprar, cada iniciativa de algún gobernante de perpetuarse en el poder más allá de su cuatrienio, ha tenido un alto costo económico para el Estado y un rechazo mayoritario de la ciudadanía

La fragilidad existente en la misma Constitución para ser ajustada al traje a la medida del presidente Danilo Medina, hace ver que en el Palacio Nacional y en el Congreso se cocina a vapor hace tiempo la modificación en procura de reintroducir la reelección.

El presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, se ha convertido en el activo número uno contra esa posibilidad, entendiendo que si se impone estaría en riesgo la democracia en el país y por ende la división de esa entidad política.

Suman miles los dominicanos y dominicanas que han derramado su sangre para que no perdamos la democracia que vivimos-entre comillas-, a partir de la proclamación de la República en el 1844 y su restauración en el 1863, producto del esfuerzo de los independentistas y restauradores.

Muchas veces y así a quedado establecido en el ejercicio público y en la consagración de Reyes, Papas y Gobernantes de Naciones Poderosas, que  “el poder impide a menudo pensar”, mucho más cuando el protagonista se aferra a la estupidez, eco que hoy retumba en las paredes del Palacio y la Casa Nacional del PLD.

Celebramos el decir de Leonel, solo que esperamos que no sea simplemente para él garantizar ser el candidato presidencial, sino para que hagamos conciencia de que la reelección presidencial, es un cáncer que hay que extirparlo de raíz al costo que sea, para que no contamine el sistema democrático que vive el pueblo dominicano.

Politécnico “Manuel María Castillo”, honran a héroes y mártires de la Revolución del 24 de Abril de 1965

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- Profesores y estudiantes del Politécnico “Manuel María Castillo”, honraron a los héroes y mártires de la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965, con un acto patriótico y una conferencia a cargo del presidente nacional de la fundación “Caamaño”, periodista Antonio María Jiménez, que versó sobre “El Patriotismo y Su Importancia”.

Los profesores y estudiantes convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), club Gregorio Luperòn, fundación Caamaño y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, para iniciar el acto izaron la Bandera Nacional y entonaron los himnos Nacional y de la Revolución, a seguidas las palabras de motivación por los profesores Alcides Santos Díaz, Altagracia Martínez, Anneury Contreras, Bernabel Then y María Altagracia García.

María Jiménez en su conferencia hizo saber que el patriotismo encarnado en los francomacorisanos no tiene límites, quedando demostrado en las gestas libertarias más importantes de la nación, como fueron la Guerra de la Restauración y el rechazo a la primera Intervención Yanquis al país, la tiranía trujillista y el gobierno criminal de los 12 años de Balaguer. “En la Revolución de Abril del 65, fuimos los primeros en crear un Comando Constitucionalista y único pueblo en levantarse en armas en apoyo a esa gesta, con un saldo de más de una veintena de jóvenes muertos”, dijo el presidente de la fundación Caamaño.

Estuvieron presentes cientos de estudiantes, profesores y los ex militares constitucionalistas, Sixto Rafael García y Alejandro Hernández, además los señores Arnaldo Cruz, Paula González, Pedro Antonio Sánchez, Consuelo Rodríguez, Fátima Roque, Seferino Rosario, Roberto Peña, Miguel Medina y Altagracia Rodríguez, entre otros.

El Costoso Montaje del Operativo Semana Santa 2019

Voz Editorial “El Costoso Montaje del Operativo Semana Santa 2019”, 10-4-2019

Cada año y previo a la celebración de la Semana Santa, el conocido Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aglutina a su alrededor a las más importantes instituciones del gobierno central, en busca de programar actividades preventivas en el largo feriado.

El vocero del COE, general Juan Manuel Méndez, confirmó que más de 45 mil 521 personas formaran parte del venidero operativo, que día y noche buscaran prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones y ahogamientos en playas, ríos, canales  y lagunas.

La actividad denominada “Semana Santa 2019, un pacto por la vida”, tendrá sus inicios el jueves 18 y según el general Méndez, culminará el domingo 21, cuando el reloj marque las 6:00 de la tarde.

Si en verdad las 45 mil 521 personas hacen las tareas preventivas en  las calles, avenidas y carreteras, podría ser este año cuando no seamos testigos del número de tantos muertos en la celebración de la Semana Santa.

Visto que en el pasado reciente la mayoría de los muertos son el resultado de jóvenes que conducen de manera temeraria sus motocicletas en medio del consumo de alcohol y sustancias prohibidas, es ahí donde las autoridades y su cuerpo de voluntarios tienen que poner sus ojos.

Si es necesario que esos jóvenes sean apresados y confiscadas sus motocicletas, que se haga en bien de ellos y en bien de los dominicanos y visitantes que se desplazaran por calles, avenidas y carreteras, durante los días correspondientes a la Semana Santa 2019.

¡Mano a la obra, señores autoridades!!!!!