• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El 54 Aniversario de la Revolución Constitucionalista del 65

Voz Editorial “El 54 Aniversario de la Revolución Constitucionalista del 65”, 2-4-2019

Las páginas gloriosas del pueblo dominicano recogen tres hechos importantes, que nos presentan ante el mundo, como uno de los países de mayor desprendimiento, cuando se trata de defender hasta con la vida, el derecho de ser libre e independiente de toda dominación extranjera.

Connotados escritores no han encontrado en su camino ningún elemento, que contradiga su sagrada postura de que la Independencia Nacional de 1844, la Guerra Restauradora de 1863 y la Revolución Constitucionalista de 1965, fueron y seguirán siendo los tres hechos más importantes de la historia republicana.

Esas tres gestas libertarias de la nación dominicana son el resultado de la labor, desinterés y abnegación imponderables de muchos hombres y mujeres, destacándose sin discusión alguna, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperòn y Francisco Alberto Caamaño Deñó.

A propósito de la Revolución Constitucionalista que el próximo día 24 ha de cumplir 54 años, la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, extensión San Francisco de Macorís, tienen programado para el día de mañana el inicio de los actos patrióticos conmemorativos.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles, el liceo “Doctor José Francisco Peña Gómez”, será testigo del inicio de los actos patrióticos programados por estas entidades, que concluirán el domingo 28, día en el cual se originó el grosero y criminal desembarco militar del Imperio Norteamericano.

¡Que vivan entre nosotros la lucha y los ejemplos libertarios de los héroes y mártires de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965!!!!!

La Irresponsabilidad del Presidente Danilo Medina

Voz Editorial “La Irresponsabilidad del Presidente Danilo Medina”, 1-4-2019

Iniciamos los días correspondientes al glorioso mes de abril, el mes de la Revolución Constitucionalista del 65 y el mes donde desde las “Trincheras del Honor”, el pueblo dominicano junto al heroico coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, enfrentó con valentía y arrojo al invasor yanquis.

Ya queda en el pasado el mes de marzo, el cual fue elegido por el presidente de la República, Danilo Medina,  para hablar hasta por “los codos” de la reforma a la Constitución y el Proyecto Reeleccionista, del que hablan congresistas y funcionarios en el Palacio Nacional.

Al parecer no fueron suficientes los 31 días del mes de marzo, para que el gobernante y su anillo palaciego pudieran elaborar el documento, que haga saber al país  de si va o no va el proyecto reeleccionista.

Aunque las manifestaciones reeleccionistas se hicieron sentir al cierre del mes en la llamadas “Visitas Sorpresas”, realizada ayer en Santiago Rodríguez, Valverde y San Cristóbal, el presidente Danilo Medina exhibió una postura de ciego, sordo y mudo, aunque muchos de los presentes les reclamaron a viva voz aceptar una tercera repostulaciòn.

Por lo que se ve a distancia o corta distancia, Medina ha programado esperar el último minuto del jueves 22 de agosto, fecha en la Junta Central Electoral tiene agendado el cierre del Registro de las Precandidaturas de los partidos que terciaran en las elecciones del 2020.

De una u otra manera, el presidente Danilo Medina faltó a su promesa, que en esta parte del país, se llama caer en el mismo terreno de la irresponsabilidad.

Reconocen al periodista Antonio María con la Medalla al Mérito

El periodista Antonio María, fue reconocido con la Medalla al Mérito, en medio del desarrollo del evento montado por el destacado maratonista Richard Herrera(El Chimi Loco), alrededor del parque Duarte, en busca de romper su propio récord de kilómetros recorridos en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

El comunicador social recibió la medalla de manos del licenciado Francisco Miguel Herrera y otros miembros del Comité Organizador del Evento Deportivo.

María Jiménez, quien es director del Noticiero 1070, que se origina en Hibi Radio y es presidente de la Dirección Nacional de la fundación Caamaño, agradeció la distinción y destacó las hazañas del maratonista Herrera, en el plano local y nacional.

Estuvieron presentes, licenciada Ana Antonia Blanco, doctor Etian Santana, Vantroi Williams y los locutores El Bravo, el Fuete y Carlos Aquilino ( El Embajador), entre otras personalidades.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 30 DE MARZO, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,

30 de marzo, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

    Nos ha llamado mucho la atención el trabajo de investigación que han montado aparentemente los organismos que integran el Departamento de Seguridad del Estado, alrededor de la vida de la magistrada Miriam Germán Brito, que al parecer tiene el propósito de hacerla ver ante la sociedad, como una persona corrupta en la administración de la justicia y fuera de ella.

    Deploramos que esa trama, porque algo similar no se ha hecho con reconocidos asesinos, narcotraficantes, delincuentes comunes y funcionarios que de la noche a la mañana han multiplicado sus bienes materiales, sin ni siquiera hacer el intento de dónde provienen.

 

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

                                                                                       

A N T O N I O M A R Ì A

Director

Los Amores entre el Ministro de Educación y ADP

Voz Editorial “Los Amores entre el Ministro de Educación y ADP”, 29-3-2019

A partir de la década del 70, todos los gobiernos de una u otra manera han programado acciones de corte vandálico y muy deshonroso, en procura de dividir o hacer desaparecer a la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visto que el sindicato desde su nacimiento se convirtió en un verdadero instrumento reivindicativo del cuerpo docente.

Estas acciones tuvieron su máxima en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer y en la actual gestión presidencial de Danilo Medina, ejecutadas de manera inocultables y con gran malicia desde el lujoso despacho del Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al parecer con la llegada del nuevo Ministro, Antonio Peña Mirabal, las cancelaciones injustificadas, traslados y retenciones de pagos a connotados dirigentes del Gremio Magisterial, esas acciones han quedado en el pasado y en lo inmediato un nuevo aire se respira en las escuelas públicas.

Para no dejar ni siquiera un espacio para posibles dudas, hizo saber que el Ministerio de Educación no puede tener un “puente roto” con los líderes de la ADP, por lo que dentro de sus planes está recuperar la relación armónica con ellos.

Solo con solo iniciar consultas diarias con los dirigentes del sindicato, disponer la terminación de escuelas inconclusas, enriquecer el contenido de la jornada escolar extendida, pago de los incentivos a los profesores y transferir 624 millones de pesos a juntas de centros, que al no estar recibiendo los dineros descentralizados, se ahogaban “en lo seco”.

Lo que enseña hasta el momento el nuevo Ministro de Educación, al parecer terminará sembrando un precedente en materia de relaciones armoniosas y transparencias administrativas, de las cuales carecen las principales instituciones del gobierno de Danilo Medina y del PLD.

 

 

La Violación al Mandato de la Junta Central Electoral

Voz Editorial “La Violación al Mandato de la Junta Central Electoral”, 28-3-2019

Es del conocimiento de los partidos, grupos y agrupaciones políticas unos plazos electorales para cada accionar, todos establecidos muy juiciosamente en la Ley de Partidos y en el Régimen Electoral.

Por ello que es injustificable la reacción de algunos líderes políticos, arguyendo desconocimiento de cuándo de manera oficial debe iniciarse la propaganda política en la vía pública, con miras a las elecciones del año 2020.

Vista la contaminación visual que a destiempo producen los aspirantes a cargos electivos en calles, avenidas y carreteras, la Junta Central Electoral dispuso el retiro de cada publicidad, a espera del plazo establecido.

Las autoridades del máximo organismo electoral del país, posiblemente para facilitar las cosas y proteger las inversiones económicas realizada por cada aspirante, anunció un plazo para el retiro voluntario de la publicidad, que a propósito vence en el día de mañana.

En esta ciudad de San Francisco de Macorís y otros puntos del país, la mayoría de los pre-candidatos han desafiado el mandato de la Junta Central Electoral, porque mantienen intactas en la vía pública sus gigantescas vallas.

Ahora falta saber si a partir de mañana las autoridades del máximo organismo electoral del país conjuntamente con la Policía y las Alcaldías han de retirar dicha publicidad, sin importar a quién o quiénes pertenezcan.

La Junta Central Electoral debe sentar un precedente en el día de mañana, de lo contrario, los mismos líderes de los partidos políticos han de contaminar las elecciones del 2020, con la alegre violación a otras reglamentaciones que alimentan la Ley de Partidos y el vigente Régimen Electoral.