• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

APUNTE 29-1-2020 – Estafados por la empresa MUNNE piquetean Gobernación SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- Cientos de personas que alegaron haber sido estafados por la empresa Munnè, realizaron un piquete frente a las oficinas del gobernador civil de Duarte, señor Luis Núñez Pantaleón, reclamando que éste intervenga para que sus millones depositados les sean devueltos.

En medio de la actividad hablaron a los presentes, profesor William Hernández y doctor Luis Esmurdoc, dijeron por separado que el piquete forma parte de la jornada de protesta, que inclusive dijeron serà llevada ante el Palacio Nacional.

“Esto es solo un ensayo para comenzar un proceso de lucha, para que los funcionarios de la empresa Munnè sean sometidos a la acción de la justicia por la estafa cometida en perjuicio de tantas familias”, destacó el doctor Esmurdoc.

Recordó que el pasado año la empresa Munnè anunció dejar sin efecto la entrega del capital y los intereses, alegando que auditores externos había detectado un supuesto fraude millonario, por el cual sometieron a la justicia al ex gerente Francisco Espinal Hernández y el ex cajero Francisco Matrillé.

La Falta de Pago a los Empleados Públicos

Voz Editorial “La Falta de Pago a los Empleados Públicos”, 29-1-2020

Casi concluyen los días correspondientes al mes del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, sin que el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana haga efectivo el pago a los empleados públicos.

La única información que manejan los empleados públicos, es una que puso a circular el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de que el actual retraso es el producto de cambios en el manejo de las nóminas públicas.

Pero entre profesores, médicos, agrónomos y enfermeras se maneja otra información, que revela que las arcas del Estado han sido desbancadas por los funcionarios, al usar sus recursos para garantizar un repunte del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo (El Penco).

Las autoridades de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, están compelidos a encabezar una seria investigación en torno a ese rumor, que si tiene algún grado de veracidad, violenta en todas sus partes la Ley de Partidos y el Régimen Electoral del País.

Mientras a falta de pago los empleados públicos viven momentos angustiantes y terribles, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu de manera burlesca anuncia que la economía de la República creció en un 5,1% en el 2029, pese a la caída de la Industria del Turismo Dominicano.

Y entonces, a quién le creemos?

La Persecución Judicial a los Delitos Electorales

Voz Editorial “La Persecución Judicial a los Delitos Electorales”, 28-1-2020

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jàquez y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, decidieron de manera unificada planes encaminados a lograr las sanciones correspondientes a los delitos electorales.

No hay que ser “un supiòn” para saber que tal decisión es “un paño con pasta” a la postura levantada por el Episcopado Dominicano, que a través de su Carta Pastoral advirtió que es inadmisible la compra de cédulas en los procesos electorales, pues constituyen un delito ante los ojos de las autoridades.

Si es verdad que el Ministerio Público está listo para perseguir los delitos electorales y apoderar a los jueces para que juzguen lo que entiendan pertinente, que actúen sobre la instancia de solicitud que hiciera el PLD para la exclusión de 176 candidaturas municipales de personas consideradas tránsfugas.

Está por verse si para el conocimiento de esas infracciones electorales y otras que han de surgir en el camino, han de ser suficientes 5 jueces titulares, con igual número de suplentes.

Es fantasiosa la postura del Procurador, porque esos jueces y los restantes, tienen en taponados miles de casos judiciales, no por incapacidad, sino porque son insuficientes para encararlos, como así lo estableció el Colegio de Abogados en la pasada celebración del Día del Poder Judicial.

 

La Ausencia del Presidente en el Natalicio de Duarte

Voz Editorial “La Ausencia del Presidente en el Natalicio de Duarte”,27-1-2020

Es injusto que medios de comunicación de la capital, desconocieran que San Francisco de Macorís, una vez màs fue sede del inicio oficial de la celebración del Mes de la Patria, con los actos del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Las calles y el parque central lucieron repletas, militares, estudiantes y miembros de entidades de la sociedad civil, que encabezaron de manera entusiasta el acostumbrado desfile en honor al fundador de la República.

Aunque estuvieron presentes el Director General de la Policìa, el Presidente de Efemérides Patrias y los principales Ministros de Estado, incluyendo el Ministro de Educación y el Ministro de Interior y Policìa, fue un trago amargo la ausencia del presidente Danilo Medina.

Quizás en otro momento el gobernante pueda “sentar cabeza” y valorar la valía que tiene para la presente y futuras generaciones destacar la figura del Duarte educador, trinitario e independentista, cuando grupos de ilegales haitianos a la vista de las autoridades pisotean y queman la Bandera Nacional.

Es por ello que tiene tanto valor y tanta necesidad, que el Ministerio de Educación sume sin reservas a su oferta curricular en las escuelas y colegios privados, la enseñanza de la Constitución de la República y los Símbolos Patrios.

En ese propósito han de ser soportes, la ADP y la fundación Caamaño, que han hecho suya la frase de Duarte, que reza, “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 25 DE ENERO, AÑO 2020

San Francisco de Macorís,
25 de enero, año 2020

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

El pasado jueves 23 con la bendición del obispo emérito monseñor Jesús Marìa de Jesús Moya, fuimos convocante a la Firma del Pacto de no Agresión y de Buena Convivencia, del que esperamos Usted sea partícipe.

Simplemente haciendo llegar una orientación a los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, respetar la Carta Pastoral del Episcopado, que al igual que nosotros, tilda de inadmisible la compra de cédulas en los procesos electorales.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

A N T O N I O M A R Ì A
Director

APUNTE 23-1-2020 Candidatos firman Pacto de No Agresión

San Francisco de Macorís.- Clamando por la no venta de cédulas  y una  buena convivencia, monseñor Jesús Marìa de Jesús Moya y periodista Antonio Marìa, lograron la firma del Pacto de no Agresión, en el cual participaron candidatos y presidentes de los Partidos Políticos.

Entre los firmantes figuraron los candidatos a la alcaldía, señores Siquio Ng de la Rosa, Miledys Núñez, Enmanuel Trinidad, Juan Tavàrez, Jovino Núñez, Nelson Mata, Noemí Cunillera y José Ramia Canaán.

En la actividad montada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, también firmaron el Pacto de no Agresión, los candidatos a la Senaduría de la provincia Duarte, Amílcar Romero y Franklin Romero, actuando de Abogado Notario, licenciado Francisco A. Francisco Trinidad.

Además de los presidentes de los Partidos Reconocidos por la Junta Central Electoral, fueron testigos firmantes miembros de la Sociedad Civil, destacándose doctor Luis Esmurdoc, Juana Santos, Alejo Abukarma, Vicente Almonte, Odilìn Morel, Adriano Cruz, Marìa De Jesús, Narciso Acevedo, Sixto Gabìn y Luis Núñez, éste último gobernador civil de Duarte.