• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Las Protestas en el Ensanche 27 de Febrero

Voz Editorial “Las Protestas en el Ensanche 27 de Febrero”, 16-1-2020

Son numerosos los años en los cuales el arquitecto Guillermo Jiminiàn, el dirigente popular Ramón Rodríguez (MOMON) y otros munícipes, han estado reclamando a las autoridades la regularización del servicio de agua potable y las irregularidades en el sistema fluvial en esa zona de la ciudad.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), màs de una vez han iniciado trabajos en busca de una solución definitiva, pero presuntamente a falta de recursos económicos, de manera sorpresiva abandonan los mismos.

Ayer los residentes en la Villa Olímpica y en el ensanche 27 de Febrero, montaron varias actividades pacíficas, que terminaron de manera violenta con quema de neumáticos y lanzamiento de desperdicios sólidos en la vía pública.

Allí se presentaron el gobernador, señor Luis Núñez y el Director Regional Nordeste de la Policía, general Eduardo Alberto Then, solicitando un compa de espera hasta el próximo lunes, para hacer contacto con las altas instancias de INAPA y garantizar la solución a las citadas problemáticas.

Los dirigentes del PLD y sus aspirantes a cargos electivos, debieran apostar a saldar esos y otros precarios servicios públicos, que por igual confrontan barrios aledaños a la Villa Olímpica y el ensanche 27 de Febrero, porque hay dirigentes populares que han amenazado declararlos no gratos.

 

La Iglesia a Favor de unas Elecciones Transparentes

Voz Editorial “La Iglesia a Favor de unas Elecciones Transparentes”,15-1-2020

La Conferencia del Episcopado acaba de emitir un contundente documento a favor de un proceso electoral transparente, advirtiendo de que “no se puede admitir la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas a la vista de todos.

Los obispos dominicanos bien conocen que ese cáncer ha hecho metástasis en los partidos y sus respectivos candidatos, sin encontrar cirujanos con competencia en la Junta Central Electoral, que con responsabilidad puedan pasarles el bisturí.

El contenido tan justo y valioso de la Carta Pastoral, es derrotado en todas sus partes por el presidente Danilo Medina, quien en una reunión del Comité Político dijo a los candidatos oficialistas que las elecciones las gana el partido que tiene mayor capacidad de movilizar personas el día de los comicios.

Para sellar con broches de oro lo que ha de pasar antes de las elecciones del domingo 16 de febrero, resaltó sin miedo y sin temor a la postura de los obispos, adelantó a todos sus candidatos “que tendrán recursos suficientes a partir de ahora”.

Sin importar la anunciada decisión del gobernante, animamos a los obispos mantener su postura contra la compra y venta de cédulas en la actual campaña electoral, para que podamos contar con un proceso transparente y confiable.

La Campaña Denominada Bájale al Plástico

Voz Editorial “La Campaña Denominada Bájale al Plástico”, 14-1-2020

En los primeros días del año, màs de una decena de países, incluyendo la República Dominicana, en asamblea, anunciaron sumarse a la iniciativa de Naciones Unidas para la eliminación del plástico de un solo uso, que ha venido dañando el Medio Ambiente de una manera alarmante.

Respondiendo a la iniciativa del reconocido organismo de importancia mundial, el Gobierno de Ecuador ha puesto en marcha la Campaña que lleva el nombre “Bájale al Plástico”.

Los Ministros de ese país que tienen que ver con el Medio Ambiente y la Educación, han hecho una inversión considerable tendente a dar participación estudiantil en la construcción de un país sostenible, que fomente las buenas prácticas ambientales.

Con esa y otras iniciativas el Pueblo de Ecuador cree salir airoso en el sentido de crear los mecanismos para la prevención, es decir acciones de capacitación y concienciación, así como orientar el desincentivo del uso del plástico de un solo uso.

Teniendo en cuenta que los dominicanos somos tan llamados a la imitación, convocamos  al Director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chan, viajar a Ecuador y ultimar los detalles del Plan o Compaña “Bájale al Plástico”.

 

Triunfo de las Reinas del Caribe y Abucheo al Gobierno

Voz Editorial “Triunfo de las Reinas del Caribe y Abucheo al Gobierno”, 13-1-2020

En horas de la mañana de ayer, dirigentes de fundaciones patrióticas “Caamaño” y “Amaury Germán Aristy”, volvieron a lo que fue una cueva, ubicada en el kilómetro 14 de la Autopista las Américas, para recordar el 48 aniversario de la caída en combates del grupo de la resistencia “Las Palmeros”.

Las lágrimas que allí se derramó para reconocer en esos jóvenes el ejemplo de lucha y heroísmo contra el gobierno criminal de Balaguer y su Anillo Palaciego, sirvieron de motivación en horas de la noche para que las Reinas del Caribe en el Palacio de los Deportes, vencieran al equipo de Puerto Rico.

Con el citado triunfo de las atletas dominicanas, conocidas como Las Reinas del Caribe en el mundo del Voleibol, obtuvieron el disputado, valioso, deseado y dulce boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

La mayor derrota del Pre-Olímpico no correspondió a los equipos de Puerto Rico, Canadá y México, sino el gobierno de Danilo Medina y del PLD, porque en medio del ceremonial de inauguración, un cerrado abucheo se dejó sentir en las instalaciones del Palacio de los Deportes “Profesor Virgilio Travieso Soto”.

Como toda actividad en esta temporada tiene un tinte político, hay quienes manifiestan que ese abucheo, significó una espontánea valoración del posesionamiento popular del gobierno peledeista y sus respectivos candidatos.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 11 DE ENERO, AÑO 2020

 

San Francisco de Macorís,
11 de enero, año 2020

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

 SU DESPACHO.-

 

Distinguido Ciudadano Presidente:

          El gobernador civil de Duarte, señor Luis Núñez Pantaleón ha iniciado con tiempo suficiente los preparativos de los actos conmemorativos del natalicio del creador de la República, Juan Pablo Duarte, a espera de garantizar su presencia.

          Es conveniente que venga a estos actos al patricio, y quizás sea de utilidad algunos minutos, para hacer saber a los francomacorisanos y duartianos,  la razón del por qué están paralizados los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación y semi paralizados los del Hospital de Especialidades Médicas.

          A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

 

El Verdadero Atraco del Siglo 21

Voz Editorial “El Verdadero Atraco del Siglo 21”, 10-1-2020

El tan cuestionado Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, como si estuviera viviendo entre tarados mentales, afirmó que con la venta del 50% de esa magna obra, el gobierno de  Danilo Medina y del PLD, se librarìa de una deuda de mil 750 millones de dólares.

Donde tal afirmación “ la puerca retuerce el rabo”, es cuando el economista Aristy Escuder revelò que la citada deuda quedarìa en manos del inversionista nacional o extranjero que asuma la citada compra.

Por cualquier lado que se vea, la constitución de la empresa Termoeléctrica Punta Catalina, S.A., como sociedad comercial, es “el atraco del siglo 21”, bajo el alegato de no ser fundada sobre bases capitalistas que es propiedad del Estado, sino por el entramado que hay en el proceso de constitución.

Teniendo en cuenta que  el costo de la obra está consagrada en 2 mil 372 y que fue construida en terrenos privados, creemos que es insostenible y nunca ha cumplir los dos objetivos esbozados en el 2013 y que sirvieron como justificación para que los congresistas aprobaran para ella todos los préstamos del mundo.

Todo indica que ante este verdadero “atraco del siglo 21”, se venda o no se venda “Punta Catalina”, es fantasioso creer que el pueblo dominicano pueda ver abaratado el precio de la energía eléctrica, al menos que desde la distancia estemos equivocados.