• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Entrega del Doble Sueldo a los Empleados Públicos

Voz Editorial “La Entrega del Doble Sueldo a los Empleados Públicos”, 5-12-2019

El gobierno de Danilo Medina celebra que el Senado aprobó cuatro convenios de préstamos sometidos precisamente por el Poder Ejecutivo, tres por 525 millones de dólares y otro por 88 millones de euros, alegadamente destinados reducir riesgos de desastre vial, ampliación del sector eléctrico y la primera línea del Metro de Santo Domingo.

En medio de ese alegre y muy peligroso endeudamiento público, hoy el gobierno pone en circulación 19 mil 922 millones de pesos, que corresponden al pago del doble sueldo a los empleados públicos.

Estos millones han de ensalzar la actividad comercial y muy especial las actividades navideñas en todo el territorio nacional, que por el momento lucen pálidas a consecuencia de la recesión económica por la que atraviesa el país.

Los empleados públicos al recibir el sueldo 13, es de justicia administrarlos con prudencia en las navidades, porque el venidero año no pinta nada bueno para la economía nacional, ya que será secuestrada por los procesos electorales programados por la Junta Central Electoral.

Si persiste la amenaza desde el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, que a principio de año someter al Congreso la aprobación de un nuevo paquetazo fiscal, desde ahora debemos achicar los bolsillos.

Todos estamos advertidos, para no lamentarnos en el camino.

 

 

La Apertura del Operativo Navidad Tranquila 2019-2020

Voz Editorial “La Apertura del Operativo Navidad Tranquila 2019-2020”, 4-12-2019

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que a partir de mañana han de circular miles de millones de pesos provenientes de las arcas del Estado Dominicano, con el inicio de la entrega del doble sueldo a los empleados públicos.

De manera simultánea el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció el inicio del Operativo Navidad Tranquila, en el cual habrá una participación de 29 mil miembros de la uniformada y las Fuerzas Armadas.

Este y otros operativos han sido una costumbre en los últimos días de cada año, buscando reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos que reciben el pago de su doble sueldo sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su existencia y sus bienes obtenidos.

Saludamos el interés del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana para que el mencionado operativo policial “Navidad Tranquila” se haga realidad en el presente año y que termine siendo exitoso, porque en el pasado reciente algunos de ellos han resultado un fiasco.

Si es verdad que un total de 26 mil 453 agentes policiales han de estar en las calles, no habrá justificación para que continúen los horrendos crímenes, aparatosos accidentes de tránsito, atracos y otros hechos delictivos a plena luz del día.

Esperamos que los agentes que han de estar en las calles previniendo hechos que viven enluteciendo a la sociedad dominicana, saquen notas sobresalientes al concluir las festividades de navidad y año nuevo.

La Captura del Narcotraficante Internacional, César el Abusador

Voz Editorial “La Captura del Narcotraficante Internacional, César el Abusador”, 3-12-2019

El Procurador General de la República, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Director del Departamento Nacional de Investigaciones y el Director General de la Policía, celebraron que junto a las autoridades de la DEA, haber capturado en Colombia a César el Abusador.

Màs que celebrar, estas autoridades como nunca fueron amonestadas por el presidente Danilo Medina por permitir por muchos años que César el Abusador operara libremente en el país, debieron dirigirse a la Basílica de Higüey y allí ante la imagen de la Virgen de la Altagracia, arrodillarse a pedir perdón al pueblo dominicano.

En las propias narices del presidente de la DNCD y las restantes autoridades antinarcóticos, César el Abusador se bañaba de poder y por “arte de magia” en propietario de lujosos apartamentos y villas, yates y restaurantes, donde las actividades ilícitas eran un común denominador.

Ahora en manos de la DEA, el FBI y la justicia norteamericana, presuntamente menos acomodadizas a las nuestras, estaremos a espera que las revelaciones de éste importante capo, arrojen luz sobre la red que dirigía, abran el camino a su total desmantelamiento y al enjuiciamiento de sus cómplices, que “podrían estar en el propio Palacio Nacional”.

Si el FBI anunció una recompensa por informaciones sobre el paradero de César el Abusador y en lo inmediato fue ubicado su escondiste, la DNCD, el DNI, la Policía y la Procuraduría, debieran hacer lo mismo en el caso del famoso Quirinito, que desde su escape en esta ciudad ha mostrado tener una mayor protección de Estado.

 

El Lanzamiento de Grapas en la Vía Pública

Voz Editorial “El Lanzamiento de Grapas en la Vía Pública”, 2-12-2019

En la mayoría de las jornadas huelgarias realizadas en esta ciudad contra los crímenes y los actos represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, el liderazgo de la Izquierda Dominicana hizo realidad el lanzar a las calles y carreteras grapas, buscando que el tránsito vehicular fuero nulo.

Esta práctica encontró ecos en el Movimiento Clubistico, Sindical, Estudiantil y Campesino, cada vez que esa época de terror abrazaban protestas en busca de obtener servicios indispensables para la convivencia humana, como agua y electricidad.

Ese método con el correr del tiempo quedó en desuso, sin embargo en el fin de semana fue retomado por desconocidos en la carretera Matajaya, de Elías Piña, específicamente en la productiva comunidad de Olivero.

Las grapas lanzadas al sistema vial tuvo como objetivo limitar el tránsito de personas a la citada comunidad, donde el aspirante a la presidencia por el Partido la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández y sus seguidores tenían una concentración política.

Es reprochable esa acción de corte delictivo en estos tiempos de tanta modernidad y sobretodo en la presente campaña electoral, que podría ser devuelta al candidato oficialista Gonzalo Castillo o cualquier otro aspirante a la presidencia de la República.

Ahora falta saber si la Policía ha de lograr identificar, apresar y someter a la justicia a los responsables de haber lanzado grapas en las carreteras de Elías Piña, porque las mismas pudieron originar aparatosos accidentes de tránsito, que hoy todos podríamos estar lamentando.

CARTA AL SR. PRESIDENTE 30 DE NOVIEMBRE, AÑO 2019

 

San Francisco de Macorís,
30 de noviembre, año 2019

 

Señor,

Licenciado Danilo Medina Sánchez,

Presidente Constitucional de la República,

Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,

SU DESPACHO.-

Distinguido Ciudadano Presidente:

 

En el pasado reciente las Naciones Unidas desmantelaron la fuerza de paz en la República de Haití, dejando a sus ciudadanos a expensas de ir directos al infierno o magnificar un gran desorden, cuyo punto culminante sería una gran avalancha al territorio dominicano, y logrado ese objetivo, levantar campamentos de refugiados.

Sugerimos instruir a los organismos de Seguridad del Estado estar alerta en estas navidades, para enfrentar cualquier acción que vaya dirigida a vulnerar nuestra nacionalidad, por la cual tanta sangre derramaron los independentistas y  restauradores de la República.

A espera de su atención por el personal del Gran Sábado, atentamente,

 

 

A N T O N I O  M A R Ì A
Director

El 40 Aniversario de los IV Juegos Deportivos Nacionales

Voz Editorial “El 40 Aniversario de los IV Juegos Deportivos Nacionales”, 29-11-2019

El Movimiento Deportivo y Clubistico se colocó pantalones largos el 26 de enero del año 1976 para montar los Primeros Juegos Deportivos Duartiano, con motivo del primer centenario de la muerte del fundador de la República, el patricio Juan Pablo Duarte.

Ese mismo traje se calzaron al año siguiente para montar los Juegos Deportivos Regionales y ensalzados por el éxito de los mismos, el 10 de octubre de 1977 los dirigentes deportivos, Silvio Ventura, Papi Estrada y Joselyn Rodríguez Conde, entre otros, asistieron a la Asamblea de Federaciones, logrando la sede de los 1V Juegos Deportivos Nacionales.

Estos Juegos, primero realizado fuera de la capital, fueron inaugurados en el estadio Julián Javier el 5 de Diciembre de 1979 con la presencia del presidente Don Antonio Guzmán y el liderazgo del Comité Olímpico Dominicano, tuvieron tanto esplendor en lo organizativo, que todavía a la fecha ninguna región ha podido superar.

A partir de este sábado y hasta el jueves 12, su 40 aniversario serà recordado con una serie de actividades, que han organizado integrantes de un equipo de prestantes munícipes, encabezados por Enmanuel Trinidad, Iracema Salazar, William Hernández, Diego Alcalá Marìa y Reynaldo Martínez.

En la celebración de los 1V Juegos Deportivos Nacionales de 1979, San Francisco de Macorís cuenta con el evento màs importante del Siglo 21, que solidificó su liderazgo juvenil y terminó dejando obras de desarrollo, como el Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte y la Villa Olímpica.